Ayer por medio de un comunicado, las autoridades en salud revelaron que tres personas fallecieron a causa del covid-19 ayer en la capital araucana. Además en dicho reporte se establecen los nuevos contagios que se han registrado a raíz del cuarto pico de la pandemia que ya empieza a sentirse fuertemente.
Estos rebrotes son debido a la afluencia de personas que viajan a regiones donde es alto el contagio y regresan sin guardar aislamiento y contagiando a otras personas. Además otras de las causas tienen que ver con la no implementación de protocolos de bioseguridad por parte de algunas personas. Sin tapabocas y aglomerados se ha evidenciado en varios puntos de la ciudad.
Edgar Contreras, director de la UAESA, enfatizó en que ahora más que nunca las personas se cuiden frente a la enfermedad, ya que también se han incrementado el número de personas hospitalizadas en la UCI del San Vicente.
El reporte de ayer 22 de noviembre daba cuenta de los nuevos casos
MUNICIPIO DE ARAUCA: 8 casos: 2 masculinos y 6 femeninos. Se reportan 3 fallecidos para este municipio.
MUNICIPIO DE ARAUQUITA: 2 casos: femeninos.
MUNICIPIO DE PUERTO RONDON: 1 caso: masculino.
MUNICIPIO DE SARAVENA: 3 casos: femeninos.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























