Un grave accidente de tránsito se presentó en el mañana de este lunes 27 de diciembre en la vía Medellín-Bogotá, a la altura de San Luis, Antioquia, en el que un bus de servicios especiales cayó a un abismo.
El saldo preliminar es de siete personas fallecidas y 20 lesionadas. De estos, habría ocho de gravedad, los cuales fueron llevados a centros asistenciales. El hecho tuvo lugar en el km 73 + 500 de esta vía, sector La Leticia, y, según medios regionales, entre las víctimas fatales se encuentra el conductor del vehículo. Los heridos están siendo atendidos en los hospitales de San Luis y Puerto Triunfo.
Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el accidente. Las autoridades se encuentran haciendo las respectivas investigaciones. Así lo informó el mayor Jaime Alberto Ramírez, Jefe encargado de la Seccional de Tránsito y transporte de la Policía. «Una vez se tuvo conocimiento del siniestro vial se activaron todos los organismos de rescate y de emergencia», contó el uniformado.
El mayor hizo un llamado a los viajeros a respetar las señales de tránsito, a respetar los límites de velocidad, a realizar pausas activas en caso de trayectos largos y a no conducir en estado de embriaguez.
Cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) indican que, con corte a noviembre de este año, la cifra de fallecidos en las vías de este municipio del oriente es de 11 personas: 8 usuarios de moto, 2 de carro y un peatón.
Asimismo, el número de lesionados también es 11: 10 usuarios de vehículo y uno de moto. Con este siniestro vial, la cifra de fallecidos y lesionados aumenta a 18 y 31, respectivamente.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























