A raíz del fallecimiento del señor Silverio Mendoza, luego de que se aplicara una vacuna de refuerzo de covid-19 en el parque central Simón Bolívar el pasado 28 de diciembre, las autoridades en salud anunciaron una investigación para determinar si las causas están relacionadas al biológico o por otro tipo de causa.
«Se permite informar a la comunidad en general, que una vez notificado al ente territorial el lamentable suceso, ocurrido el día 28 de diciembre del presente año, luego de la aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid19, en uno de los puntos de vacunación del municipio de Arauca; se activaron los protocolos con Farmacovigilancia y el Instituto Nacional de Salud con relación al caso. El ente rector de la salud del departamento de Arauca, ha articulado información con la IPS, secretaría de la salud del municipio de Arauca, EPS y demás actores del sistema, con el fin de esclarecer la secuencia que llevaron a esta gran perdida, y cuenta con un equipo de expertos realizando todos los esfuerzos para conocer la causa del fallecimiento», expresa el comunicado.
Cabe destacar que a través de las redes sociales, varios usuarios expresaron su mensaje de solidaridad a los familiares por la pérdida irreparable de su ser querido y a su vez pidieron a las autoridades que se determinara que fue lo que causó la muerte de don Silverio.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























