Tras la denuncia realizada por varios consumidores de carne por el incremento de los precios de este rubro, las autoridades de la administración municipal junto a la Policía y funcionarios de la Unidad de Salud, realizaron en el centro de la ciudad un operativo para detectar en aquellos establecimientos comerciales si existe o no un sobreprecio de la carne.
Al respecto, Martha Mantilla, secretaria de Gobierno municipal, dijo que las personas dedicadas a la venta de carne deben presentar las respectivas facturas, donde certifiquen que los animales fueron sacrificados en el Frigo matadero y que se encuentra en perfectas condiciones para la venta.
Por su parte el Secretario de Agricultura, Cristian Anave, aseguró que los controles continuarán el próximo año, para evitar que delitos como el carneo tomen fuerza en el Municipio, practica que ha sido denunciada por el gremio de los ganaderos.
Por último, la comunidad exigió a las autoridades que se realice este tipo de operativos con mas frecuencia para evitar la especulación en los precios y garantizar la buena calidad del producto.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























