Con un acto protocolario realizado en el Batallón de Artillería N°18 de la vereda Feliciano del municipio de Arauca, la administración departamental hizo la entrega de 50 equinos con sostenimiento y mantenimiento al Ejército Nacional a través del contrato 611 de 2021 por valor de $499.513.060.
Es necesario indicar que este proyecto se creó y se ejecutó por la solicitud de la comunidad araucana a través del desarrollo de mesas de trabajo realizadas en los diferentes municipios para la formulación del Plan Participativo de Desarrollo Construyendo Futuro.
Desde este trabajo en terreno con las comunidades, se evidenció que los principales factores que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en el Departamento son homicidios, hurto, acciones bélicas por grupos armados ilegales, secuestro, extorsión y por supuesto abigeato.
De esta manera, Genaro Lomónaco, presidente de la asociación de ganaderos ASOSABANA dijo que “Estos esfuerzos van dirigidos a contrarrestar el delito mayor como lo es el abigeato. Esperamos que se sigan implementando otras acciones para lograr desarticular las bandas que están dedicadas hacer tanto daño a los ganaderos del territorio”.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























