Tal y como Meridiano70 en varias ocasiones ha alertado sobre esta problemática, nuevamente estas personas que se dedican al reciclaje informal están ocasionando un daño a la comunidad sin que hasta el momento haya una respuesta efectiva de parte de la administración municipal y agentes del orden como la Policía Nacional.
En un último hecho, registrado en la noche del pasado jueves y parte de la madruga de este viernes, en cámaras de seguridad quedó grabado como un hombre daña el borde de un peldaño con el objetivo de extraer el material de cobre para posteriormente comercializar de forma ilegal en el mercado negro de este tipo de elementos.
El sujeto que se aprecia en el video llega y se sienta en el establecimiento cerca de las 8:30 de la noche de ayer y con una piedra empieza a dañar el peldaño para sacar el cobre. Luego de unas horas este mismo sujeto vuelve a las 10 de la noche y una ultima vez a las 12 de la medianoche, hasta cumplir su tarea y para evitar llamar la atención.
La misma situación se repitió en la catedral santa bárbara de Arauca y en la escuela normar maría inmaculada, donde también se registró el daño a peldaños por parte de estas personas.
Luego de conocido el hecho, la Policía llegó hasta el lugar para adelantar el proceso investigativo, pero las autoridades insisten que la denuncia oportuna por parte de la comunidad ya que, sin ella, no se inicia el proceso de judicialización y por este, el delincuente nuevamente es soltado.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























