El departamento de Arauca tiene como meta lograr a corte del 31 de marzo del presente año, la aplicación de una dosis adicional contra el Sarampión y Rubéola en 4.967 niños y niñas de 2 a 11 años de edad.
“Estamos a catorce días en que culmine esta campaña nacional que brinda la oportunidad de tener a todos nuestros niños araucanos y migrantes, en estar protegidos a través de la vacunación, contra dichas enfermedades altamente contagiosas, y a la vez evitar la mortalidad en nuestros menores”, puntualizó Yunived Castro Henao, referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Unidad de Salud de Arauca.
En la actualidad el departamento de Arauca tiene un total del 90% de la población objeto vacunada y deberá dar cumplimiento a la aplicación del biológico pendiente del 5%, para contribuir en que el país continúe con Certificación Libre de Sarampión y Rubéola.
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural























