A tan solo seis días del mes de junio, ya se han registrado dos suicidios en el departamento de Arauca.
El primer acontecimiento ocurrió el pasado sábado 04 de junio en el municipio de Saravena, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un adulto mayor quien en su casa de residencia decidió terminar con su vida. El ciudadano Pedro Moreno Bastos de 68 años presentaba quebrantos de salud motivo por el cual en varias ocasiones expresó su deseo por quitarse la vida, informó su esposa a la Policía Nacional.
Al lugar llegaron las autoridades quienes encontraron el cuerpo suspendido en el patio de la casa, allí realizaron el levantamiento y fue trasladado a la morgue de la localidad donde se realizó el debido proceso.
El otro caso se registró en la capital araucana en el barrio Araguaney. Siendo aproximadamente el mediodía del domingo 05 de junio fue encontrado el cuerpo de un hombre también adulto mayor identificado como Parmenio López, quien al igual que Moreno decidió quitarse la vida bajo la modalidad de ahorcamiento, aun se espera que las autoridades den a conocer detalles de los hechos.
Lo ocurrido enciende las alarmas en el departamento y es por esto que le recordamos a la comunidad araucana a hacer uso de la línea 125 para prevenir el suicidio, el servicio es gratis y se puede marcar desde cualquier operador y municipio, allí se les brinda orientación y asesoría psicológica por parte de profesionales.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























