Fue hasta ayer que se hicieron públicos los videos en el que se evidencia a un delincuente hurtar un cableado de un establecimiento comercial ubicado en la carrera 18 con calle 27 del barrio San Luis en Arauca. Los hechos se registraron el pasado jueves 9 de junio. Se trata de una situación que se repite diariamente en la capital, muchas de ellas sin denunciar.
Flor Duarte, propietaria del establecimiento que lleva por nombre «Licorera – Bar Costa Rica», denunció ante este medio de comunicación que es la tercera vez que su local es objeto de vandalismo, sin que hasta el momento haya un resultado concreto contra la inseguridad en Arauca.
«Nos robaron parte de la tubería y de la conexión de los aires acondicionados del lugar, por eso es importante que se tomen las medidas. Como comerciantes nos sentimos solos, nos sentimos sin seguridad», expresó la afectada.
Hay que recordar que estos últimos meses se han incrementado los hurtos a establecimientos comerciales y viviendas pero lamentablemente muchos casos no son denunciados.
A pesar de los esfuerzos, la falta de políticas públicas en materia de seguridad por parte de la Administración municipal en conjunto con la Policía Nacional han dejado un vacío que está siendo aprovechado por los delincuentes para hacer de las suyas.
«Es lamentable que los emprendedores que hacen un esfuerzo grande por apoyar en la reactivación de la economía, se nos vea minimizado nuestro esfuerzo por cuenta de los delincuentes. Esto no debería esta pasando», finalizó.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























