Este viernes 17 de junio se desarrollará el segundo día sin IVA en Colombia, una fecha que en esta ocasión coincidirá con el pago de la prima de mitad de año.
El objetivo de esta fecha sin IVA, es que los colombianos puedan adquirir los diferentes productos autorizados por el Gobierno, sin que se les cobre el impuesto del 19 %.
Recordemos que los objetos que tienen descuentos son los siguientes: vestuario (prendas de vestir y calzado). Electrodomésticos (televisores, tabletas, refrigeradores, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos etc.) Elementos deportivos (bicicletas, pelotas de caucho, zapatos especializados para la práctica de deportes, cascos etc.) Juguetes y juegos (muñecos, instrumentos musicales de juguete, juegos electrónicos y videojuegos, patinetas y patinetas eléctricas etc.) Útiles escolares (cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, etc.) Bienes e insumos para el sector agropecuario (semillas y frutos para la siembra, abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, entre otros).
La expectativa es positiva, pues esta iniciativa se ha venido implementando desde el 19 de junio del 2020 como una estrategia para la reactivación económica. En Arauca los comerciantes ya están preparándose para el gran día. Así que ciudadano prográmese y no deje pasar esta gran oportunidad.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























