El nuevo mandatario confirmó por medio de sus redes sociales que ya habló con el gobierno del vecino país con el objetivo de generar diálogos con miras a una reactivación fronteriza.
«Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera», escribió Petro en Twitter este miércoles.
Es importante recordar fronteras fueron cerradas desde agosto de 2015 por orden de Maduro, un territorio de 2.219 kilómetros que fue clausurada para el paso de vehículos, desde esa fecha el dirigente venezolano expulsó del a miles de colombianos. El 23 de febrero de 2019, se rompen las relaciones diplomáticas con Colombia pues el presidente Iván Duque reconoció como presidente interino al líder opositor Juan Guaidó.

El pasado domingo 19 de junio Nicolás Maduro se pronunció en sus redes sociales y celebró la victoria del candidato del Pacto Histórico. “Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”.
Se espera que para Arauca el panorama sea alentador ya que la frontera ha sido un territorio relacionado con la actividad económica, social y también con el conflicto armado. La expectativa que tiene el nuevo mandatario Petro son el pro del país, ya que sostenido que el presidente Iván Duque ha manejado mal la situación de la frontera y la relación con Venezuela.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























