Los casos van en aumentos, en este informe la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, comunica a la población de 28 nuevos casos por casusa de esta enfermedad Covid-19. Entre el 20 y el 26 de junio de 2022 se han reportado esta nueva cifra que va escalando en el departamento.
A tan solo dos días de que se declare el fin de la emergencia sanitaria por parte del Gobierno Nacional, en el departamento de Arauca se ve un acenso leve de casos. Los reportes informativos de la entidad de salud han anunciado sobre 17 casos entre 6 y el 12 de junio de 2022, 18 entre el 13 y el 19 de junio. Hoy 28 de junio en el corte entre el 20 al 26 de junio se alcanza 28 nuevos casos diagnosticados por medio de pruebas PCR y Antígeno.
En el municipio de Arauca van 8 casos: 4 masculinos y 4 femeninos. Municipio de Fortul, 6 casos: 2 masculinos y 4 femeninos. Municipio de Saravena, 9 casos: 4 masculinos y 5 femeninos y en el municipio de Tame, 5 casos: 4 masculinos y 1 femenino.
A la fecha a través de estos reportes oficiales se conoce que desde que inicio la pandemia se han registrado 16.452 casos confirmados y 536 muertos. Es por esto que se ve urgente continuar y culminar los esquemas de vacunación contra el covid-19 para evitar complicaciones en la salud y posibles muertes, así mismo proseguir con el distanciamiento social, lavarse las manos frecuentemente y usar tapabocas.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























