En horas de la mañana de este jueves, tomó posesión como diputada la señora María Isabel Gélvez Orozco, quien ocupará la curul dejada por el fallecido Carlos Hernández, quien fue asesinado hace 15 días en el Piedemonte araucano por hombres armados.
Desde el recinto de la Asamblea, la diputada Mercedes Rincón tomó juramente de la ahora diputada María Isabel Gélvez quien recordemos ocupó el cuarto lugar dentro de la lista liberal que aspiraba a la duma departamental con una votación de 1.986 votos.
«Quiero dar un agradecimiento al Partido Liberal que me avaló y me dio la oportunidad de participar en los comicios y por supuesto a mi equipo de trabajo por confiar en mi propuesta. Hoy nos reunimos con sentimientos encontrados por la pérdida de muchas vidas humanas en especial la del diputado Carlos Hernández por su trayectoria en la política araucana y con quien compartí la campaña pasada en la lista liberal, muy respetuoso por su trabajo social», recordó.
La diputada aprovechó en su discurso para hacer un llamado a los actores armados para que cesen la violencia que afecta a las familias y que ha dejado a más de 230 personas asesinadas. «Los hogares están sumidos en la tristeza y los desplazamientos también están causando zozobra, por eso llamamos al inicio de los diálogos de paz con los actores armados; es un clamor de los araucanos».
Así mismo se comprometió a ser defensora de las acciones que conduzcan a la construcción de la paz dentro del territorio araucano.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























