Ayer 9 de agosto se conmemoró el día internacional de los Pueblos Indígenas y en Arauca capital, estas comunidades se reunieron para alzar nuevamente su voz y exigir el respeto de sus derechos fundamentales.
Luis Alfredo Cedeño, delegado oficial de Ascatidar, expresó que se trata de un gran día para los pueblos indígenas en términos de resistencia, esperanza e ilusión. «Seguimos creyendo en la paz y exigiendo igualdad y justicia, porque somos los cuidadores de la madre tierra», dijo.
El líder indígena lamentó que en dicho acto no se contara con la presencia por lo menos de un delegado de parte del señor Alcalde de Arauca y la Gobernadora.
«No nos extraña que no hayan venido el alcalde o la gobernadora siempre. Siempre la historia nos ha demostrado que pesar de la riqueza cultural que somos, se desconocen los derechos fundamentales de los pueblos indígenas. Sabemos que se sienten aires de discriminación y racismo pero esperamos que esto pueda cambiar», finalizó.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























