Nos encontramos con un grupo de jóvenes con casco en mano para ofrecernos sus servicio de transporte motorizado. Son los mototaxistas, quienes se dedican a esta práctica informal ante el desempleo y la falta de oportunidades en Arauca
La intención es exaltar las historias detrás del mototaxismo en Arauca, una práctica informal de transporte, precaria como forma de ocupación y que en realidad es el síntoma del grave mal que nos aqueja como sociedad araucana: la ausencia de políticas públicas pertinentes. Es una problemática económica, social y cultural que va mucho más allá de las frías estadísticas. Detrás de estas historias de vida, se esconde el drama de los excluidos, de quienes parecen condenados a no poder concretar un proyecto de vida digno.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























