Luego de varias dificultades para la firma del convenio interadministrativo entre el Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca y la Policía Nacional, se conoció que ya fue firmado y empezará a regir desde este miércoles 21 de septiembre.
Hay que recordar que por tratarse de un año electoral, cambio de gobierno, entre otras razones, dificultaron que se llevara a cabo la firma del convenio y que hoy más que nunca se necesita para frenar a los imprudentes que se movilizan en la capital sin temor a los accidentes, causando daño a terceros por estos mismos hechos. Con esta medida se espera una reducción de los accidentes de tránsito en la región araucana, pues recordemos que son más de 20 las víctimas que deja los siniestros viales en lo corrido de este año.
En el contexto de Arauca, la revisión técnico mecánica, licencia y seguros son tres de las documentos muchos no tienen lo cual podría llevar a varias sanciones, entre ellas:
«No realizar la revisión técnico mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico – mecánica. comparendo equivalente 15 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV)»
Guiar un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducción correspondiente y Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley. Estas dos podrían llevar a multas de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV)
Sobre este nuevo convenio se esperan ofrecer mayores detalles el día de mañana en una rueda de prensa que se tiene previsto realizar el día de mañana a partir de las 9:00 en el parque central Simón Bolívar.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























