Con presencia del enlace territorial región 5 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Fernando Castrillón, se realizó el primer Comité de Seguridad Vial del Departamento de Arauca, una instancia asesora que permite articular a las diferentes entidades y organismos relacionados con la implementación y el cumplimiento de programas del Instituto de Tránsito y Transporte, dirigidos a incrementar la seguridad vial.
Castrillón destacó durante su intervención que se realizó la revisión de cifras de accidentalidad en el Departamento, así como su comportamiento histórico, señalando que el motociclista es el actor vial con mayor incidencia en siniestros viales, siendo los fines de semana los días de mayor índice de accidentes.
Durante la reunión también se coordinó para el próximo 11 de octubre la mesa de articulación interinstitucional con motivo del día festivo y así trabajar en conjunto para evitar accidentes en el puente festivo. Los asistentes, también integrantes del Comité, conocieron la estrategia de cultura ciudadana para la movilidad y la vida que se realiza desde el ITTDAR.
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























