El mandatario nacional colombiano, Gustavo Petro anunció que el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional ELN, ya inició.
Durante su visita al país francés en el que se desarrolla una agenda de trabajo con dirigentes de ese país, el Presidente Gustavo Petro reveló que el proceso de paz con la guerrilla del ELN ya comenzó, ya que dicho grupo armado tiene definido quienes serán sus negociadores quienes estarán en las mesas técnicas y principal.
Aunque hasta el momento no se conoce el nombre de los negociadores por parte del ELN, el Presidente Petro indicó que se acelerará el proceso por parte del Gobierno Nacional para definir a los negociadores.
A pesar de este anunció habrá que esperar mayores detalles que puedan darse a conocer por parte del Gobierno Nacional, ya que el departamento de Arauca ha sufrido grandemente de las acciones del ELN que han generado la muerte de muchas personas; y ahora más tras los enfrentamientos que sostienen con las disidencias de las Farc por el control territorial y que al día de hoy ya dejan más de 320 personas asesinadas tan solo este año.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























