Un equipo de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica adelantaron un misión humanitaria que permitió el regreso a la libertad de dos soldados que estaban en poder del Eln desde principios de noviembre.
«Nuestros funcionarios de la Regional Arauca llegaron hasta el pie de monte araucano, en jurisdicciones de los municipios de Tame y Fortul, para facilitar el regreso de Fernando Urrego Rayo, quien estaba en poder del grupo armado ilegal desde el primero de noviembre y Luifer Aldey Mejía, desde el 3 de este mismo mes», manifestó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
El Defensor del Pueblo reiteró a los grupos armados ilegales que se debe seguir ofreciendo gestos de paz que permitan el avance de los diálogos para la consolidación de la paz total que viene proponiendo el Gobierno Nacional.
«Desde la Defensoría seguiremos realizando acciones para la garantía de los derechos de todos los ciudadanos. De manera particular, seguimos disponiendo nuestros canales humanitarios y nuestra experiencia de mediación para facilitar el retorno seguro de todas las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales», puntualizó Carlos Camargo.
A esta hora la misión humanitaria se encuentra trasladando a los soldados a una zona segura para adelantar las verificaciones de salud y el pronto encuentro con sus familiares.

MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























