Desde el Congreso de la República proponen la creación de una comisión de veeduría internacional para el departamento de Arauca.
La representante de las víctimas y los campesinos de Arauca, Karen Manrique y el líder social Fabio Carrillo, solicitaron al Gobierno Nacional la creación de una veeduría que cuente con participación de la comunidad internacional para hacer seguimiento, diagnosticar, diseñar e implementar las medidas y programas necesarios para conseguir la estabilidad social y económica de los araucanos.
La iniciativa, que nace de la comunidad y cuenta con el apoyo de la legisladora de paz, plantea al gabinete ministerial, así como a la Vicepresidencia, la Alta Consejería para las Regiones, la Consejería de Paz, el Departamento Administrativo de la Presidencia – DAPRE y la Presidencia de la República, la creación de un grupo interdisciplinario para sacar al departamento de Arauca del atraso y abandono estatal que sufre por décadas.
Ante la difícil situación de orden público, económico y social del departamento, se escuchan voces de todos los sectores que piden “paz para Arauca con veeduría internacional”.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























