La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra 10 diputados de la Asamblea Departamental de Arauca, por presuntas irregularidades en la elección del contralor departamental 2022-2025.
Los cobijados con la decisión son: Mercedes Rincón Espinel, Marcos Somoza Camperos, Alexa Milena Quirife Bohóquez, Juan Alfredo Quenza Ramos, Hernando Posso Parales, Willinton Rodríguez Benavidez, Andrés Mauricio Morales Anzola, José Lorenzo Camacho Tobo, Jhon Germán Martínez Plata, Kendy Yesi Rodríguez Bustamante.
Al parecer, ante la renuncia de uno de los miembros de la terna, la corporación procedió a elegir contralor departamental con dos integrantes de la terna inicial. En consecuencia, la elección se habría llevado a cabo con solo dos candidatos de los tres que estipula la ley.
(Puede leer: Terminal de transporte terrestre de Arauca se alista para la temporada decembrina)
El ente disciplinario ordenó la práctica de pruebas documentales con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
Por último, el Ministerio Público advirtió a los diputados que tienen derecho a designar apoderado y rendir versión libre de los hechos objeto de investigación.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























