El diputado Jhon Germán Martínez, informó que se viene dando estudio y debate al proyecto de ordenanza que plantea la creación de la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento de Arauca.
Este fue presentado en días anteriores por la administración departamental al inicio de las sesiones extraordinarias y tiene como propósito descentralizar las actividades concernientes al turismo de la secretaría de planeación y de cultura a la secretaría de educación. Dicha ordenanza otorga facultades a la Gobernadora de Arauca para que por un lapso de seis meses, pueda crear el cargo de secretario de cultura y turismo.
«Ya se presentó la ponencia positiva al proyecto de ordenanza y esta liso para el segundo debate, ya posteriormente se hicieron requerimientos con el tema fiscal, se espera a la asesora de cultura y la secretaría de hacienda para que nos expliquen el impacto fiscal de la contratación. Si se cumplen todos los requisitos de aquí al 23 de diciembre, la gobernadora tendrá las facultades para la creación», dijo.
Se espera que con la aprobación de este proyecto se puedan materializa y fortalecer el sector cultura y turismo en la región, pues hasta el momento han sido políticas fallidas que no han tenido ningún impacto en este tema.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























