Los accidentes de tránsito han repuntado en otras regiones del país, mientras que en Arauca han disminuido.
Así lo reveló un informe del Observatorio de Seguridad Vial, adscrito a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que detalla que la región araucana redujo en un 15% el número de fatalidades por accidentes de tránsito. Esta cifra posesionó a la región araucana en el puesto número cinco de los departamento que redujeron los siniestros viales.
Al respecto, Merardo Tovar, director del Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca, en diálogo con Meridiano70, indicó que es el resultado de las diversas campañas adelantadas para concientizar al adulto y al niños sobre la importancia de la seguridad vial que incluye el correcto uso de los elementos de protección y el respeto hacia las normas de tránsito.
En cuanto a las cifras de personas fallecidas el año anterior (2022) y que significaron una reducción en las muertes, Tovar detalló las siguientes: Para Arauca capital se registraron 14 muertos, Arauquita 12, Fortul 6, Rondón 3, Saravena, 10 y Tame 14
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural























