Fue hasta ayer en horas de la noche que se conoció el nombre del nuevo Contralor departamento de Arauca.
Se trata de Juan Manuel Higuera Avellaneda de 59 años de edad, Contador egresado de la Universidad Santo Tomás y oriundo de Cerrito, Santander. Los diputados lo eligieron unanimidad y estará en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2025.
Higuera actualmente se desempeña como servidor público, específicamente como funcionario de la Auditoría General de la República donde realizará el respectivo trámite para posesionarse ante la Asamblea en su nuevo cargo.
«Agradezco a los diputados por el voto de confianza que he recibido para regir el órgano fiscal territorial de la Contraloría departamental. Soy santandereano que me presenté a la convocatoria para este periodo. Me fui formando y adquiriendo la experiencia necesaria para este cargo. Actualmente soy funcionario de la Auditoría General de la República», dijo.
Se espera que para el día de hoy o mañana tome posesión del cargo como Contralor.
«Arauca es un departamento muy rico que ha producido mucho para la nación, es una tierra con gente muy trabajadora y a pesar de las limitaciones de la Contraloría espero contar con el apoyo del grupo de trabajo que también conocen de la entidad», finalizó.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























