La decisión fue comunicada oficialmente y genera alarma en algunos sectores por estas renuncias en las Fuerzas Armadas.
En una circular del pasado 14 de marzo consta la salida de 23 tenientes coroneles del Ejército que pidieron la baja, establecida en la Resolución 0779 de la mencionada fecha y comunicada a jefes de comandos, direcciones, dependencias de cuartel, general del Ejército, comandos, batallones y unidades, confirman la masiva salida de militares.
La información ha generado reacciones en distintos sectores, porque es habitual que algunos uniformados decidan abandonar la carrera militar, pero recientemente se han producido más casos que los habituales. La situación no es exclusiva del Ejército, también se ha conocido en los últimos meses del remezón en la Policía Nacional.
La senadora María Fernanda Cabal lanzó un dardo, este viernes, contra el presidente y el ministro de Defensa, al asegurar que «Petro e Iván Velásquez son responsables de destruir la moral de las Fuerzas Armadas».
Miguel Cardoza Cadenas – Corresponsal Meridiano 70 en Bogotá
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























