Piden a la Alcaldía que atienda el pliego de peticiones.
Docentes de Bogotá marcharon este martes desde El Planetario hasta la Alcaldía en la Plaza de Bolívar, como parte de las acciones del primer día de paralización de actividades.
La exigencia principal es que el Distrito invierta los recursos en mejorarles las condiciones laborales.
Danilo Guzmán fue uno de los sindicalizados que se presentó en la protesta. Señaló que hay aulas hasta con 45 alumnos, lo que considera indigno para maestros y estudiantes.
Rechaza que no se ha discutido el pliego de peticiones del magisterio.
Frente a los señalamientos, la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, dijo que siempre ha estado dispuesta al diálogo y se les ha escuchado. Los manifestantes dijeron que a las mesas de negociaciones sólo han llegado mandos medios.
Andrea de Aza, docente, dijo que lo principal es que la alcaldesa les escuche el pliego de peticiones. Denunció que han tenido recortes en horas extras, en varias instituciones faltan docentes y algunos tienen inconvenientes con el ARL.
Otros mencionaron problemas con el Programa Alimentario Escolar (PAE), inconformidad por la jornada única, entre otros.
El paro que deja sin clases a más de un millón de estudiantes de 386 colegios dependientes de la administración pública de la capital, fue convocado, entre otros, por la Asociación Distrital de Trabajadores Distritales, filial de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).
Este 29 de marzo el plantón será frente a la Secretaría de Educación de Bogotá.
Miguel Cardoza Cadenas – Corresponsal Meridiano 70 en Bogotá
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























