La coalición de Gobierno en pleno la respaldó en el Senado de la República.
El manejo de la política energética y la presentación de cifras erradas de las reservas de gas del país en un evento internacional, fue la razón para que congresistas de Cambio Radical impulsaran una moción de censura contra la ministra Irene Vélez.
Ya el debate respectivo se había realizado la semana pasada y este miércoles se llevó a cabo la votación. La jefa de la cartera de Energía y Minas salió victoriosa al ser respaldada por 57 senadores que votaron en contra de la sanción y sólo 16 a favor.
Este resultado era predecible porque ya la coalición de gobierno en pleno había adelantado que se opondría a la moción.
Vélez Torres ha tenido que presentarse a 15 debates de control político y dos de moción de censura. El primero fue en diciembre.
Miguel Cardoza Cadenas – Corresponsal Meridiano 70 en Bogotá
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























