Esta emergencia minera sucedió en el municipio de Cucunubá – Cundinamarca, específicamente en la vereda Pueblo Viejo, donde al parecer por acumulación de gases en tres minas interconectadas, El Roble, El Cóndor y El Manto, explotaron, dejando 11 mineros bajo tierra.
Los organismos de socorro se encuentran atendiendo esta emergencia que promedió la 1:30 de la mañana de este jueves.
El gobernador, Nicolás García, se pronunció, informando que eran cuatro los rescatados, aunque, la Alcaldía del municipio manifestó que se trataban de cinco mineros, los cuales fueron trasladados al Hospital El Salvador de Ubaté.
A esta hora siguen las labores de rescate de los mineros que aún siguen atrapados en los socavones. De igual manera, se desarrolla un Puesto de Mando Unificado por parte de las autoridades.
Por su parte el alcalde de Cucunubá, José Benito Martínez, manifestó que los organismos de socorro adelantan labores de ventilación en las minas debido a la acumulación de gases y, que las causas de la explosión son materia de investigación que determinará la Agencia Nacional de Minas.
Angélica Díaz Ramos – Meridiano 70
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























