La Presidencia de Colombia gestiona con varios países, que mantendrían en secreto, el fondo para entregar la plata a la guerrilla.
Una noticia extraoficial ha sacudido al país este viernes 16 de junio por las concesiones que se les daría a la guerrilla del ELN, grupo armado que recibiría financiamiento para que deje sus actividades ilícitas.
El gobierno del presidente Gustavo Petro creó un fondo para que varios países hagan aportes a Colombia y entregarlos al ELN para que deje de secuestrar, de acuerdo a fuentes de la Presidencia de la República citadas por varios medios de comunicación.
Una de las reglas de este fondo es mantener en secreto a los países que entregarán los recursos y las cifras que aportarán.
Al recibir el dinero el grupo criminal dejaría de secuestrar, delito que alias ‘Pablo Beltrán’ dijo -el mismo día que se anunció el cese al fuego el pasado 9 de junio- que continuarían cometiendo para financiarse, al igual que la extorsión.
El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reaccionó ante esta posibilidad y señaló que se trata de una vacuna, mientras el ELN sigue cometiendo delitos en el país.
«Los colombianos no merecen ser vacunados públicamente. Al menos antes lo hacían de manera secreta», reprochó el jefe del ente investigador.
Sin embargo, falta un pronunciamiento oficial, además si el ELN sigue siendo considerado un grupo terrorista a nivel internacional faltaría conocer si donarle recursos tendría alguna consecuencia judicial.
Miguel Cardoza Cadenas – Corresponsal Meridiano 70 en Bogotá
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























