El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, ha realizado declaraciones contundentes en relación al presidente Gustavo Petro, acusándolo de intentar dañar la imagen de la Fiscalía. Esta afirmación surge en el contexto de la investigación en curso contra Nicolás Petro y otros procesos que involucran a figuras prominentes del gobierno actual.
Barbosa enfatizó que el presidente Petro no ocupa el cargo de fiscal general y que las decisiones en la Fiscalía se toman siguiendo los procedimientos adecuados, a diferencia de las prácticas que, según él, se llevaban a cabo en el grupo guerrillero M-19, del cual Petro fue miembro en el pasado. «Aquí no estamos en una organización criminal como cuando Petro participó en el M-19, en donde las decisiones se tomaban rápido y sin debido proceso», señaló Barbosa.
Además, el fiscal general expresó su disposición a enfrentar cualquier desafío que implique un conflicto con la institucionalidad colombiana. «Si él quiere un enfrentamiento con la institucionalidad colombiana, yo estoy listo a darlo en cualquier momento», afirmó.
Este desencuentro entre el presidente de la República y el fiscal general se suma a otras diferencias previas, especialmente en temas relacionados con la política de ‘paz total’. La situación actual refleja las tensiones existentes entre diferentes ramas del poder en Colombia.
























