En esta vigésima versión de la Semana de Vacunación de las Américas, las autoridades en salud se han trazado tres importantes estrategias para lograr alzar las coberturas que por situación de orden público y demás factores no ha podido cumplir.
Yunived Castro Henao, referente del Programa Ampliado de inmunización, recuerda que «En otrora el mes de enero era una de las épocas en las que se concentraba el mayor número de niños vacunados, para este año este factor disminuyó notablemente».
Pese a lo anterior, los esfuerzos gubernamentales no cesan y las alianzas estratégicas con entidades, alcaldías municipales y agencias de cooperación se han activado para continuar reforzando todas las estrategias y llegar a cada uno de los hogares con las ventajas de la inmunidad biológica para los menores.
26 puntos de vacunación se dispondrán en el departamento el 30 de abril día central de la Semana de Vacunación de las Américas, jornada en la que se invita a la vez, a la población a vacunar también contra el Sarampión y la Rubéola cuya población objeto son 4.000 niños.
Se pretende simultáneamente inmunizar niñas de los 9 a los 17 años contra el Virus del Papiloma Humano. La funcionaria recalcó, que la vacunación es para toda la familia por lo tanto, hay disponibilidad de vacunas contra la Fiebre Amarilla, el Tétano y la Influenza. Esta es una gran oportunidad para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación de los niños y protegerlos de más de 20 enfermedades inmunoprevenibles.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























