A pesar de la lluvia, en la capital araucana en horas de la tarde el Colectivo Dignidad Trans marchó por las principales calles para exigir y dar a conocer su lucha por el respeto a la vida y el acceso a la justicia.
Dicha marcha, la cual contó con el acompañamiento del Ministerio Públicó, como Defensoría y Personería; además de la Policía Nacional, se movilizó por las principales calles de la ciudad y terminó con un acto simbólico en la plazoleta de la Alcaldía de Arauca. Cabe destacar que se aplicaron las medidas de bioseguridad entre los asistentes en aras de evitar las aglomeraciones.
María Victoria Leguizamo, representante del Colectivo Trans, manifestó que es importante este tipo de actividades debido a los hechos violentos que se dan en contra de las personas transgénero. «Hay que unir fuerzas entre todas las comunidades, porque nos están asesinando y la justicia pareciera no llegar a nuestra gente; y por eso nuestra exigencia al Estado», dijo
Este es el manifiesto Trans del Colectivo Dignidad Trans.
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural






























