Este sábado, el presidente Iván Duque reveló que fuerzas militares dieron de baja a alias Dumar o alias Culebrito mano derecha de alias Pablito, cabecilla de la guerrilla del ELN y quien era comandante de los frentes Efraín Pabón Pabón y Domingo Laín Sáenz de ese grupo ilegal.
“Hoy fui informado por parte del ministro de Defensa, del general Luis Fernando Navarro, comandante general de las FF. MM., y del comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, de un golpe fundamental en la defensa de la legalidad, donde fue dado de baja alias Dumar o alias Culebrito, la mano derecha de alias Pablito”, dijo Duque en una declaración a medios en la mañana de este 4 de julio.
Por ‘Dumar’, otro de los alias que manejaba, había $82 millones de recompensa y su rostro aparecía entre los más buscados de Arauca, donde fue abatido.
Agregó el Presidente :“Este sujeto era autor de secuestros, actos terroristas, asesinato de líderes sociales y también formó parte de la planeación y ejecución del atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander en enero de 2019”
El presidente felicitó a los miembros de las Fuerzas Militares, a quienes calificó como “héroes de Colombia, que una vez más enfrentan con contundencia al terrorismo. Esta es una demostración más de que el que la hace la paga”.
Vale la pena resaltar que Este sábado, el ELN con motivo de su aniversario 56 ha dejado grafitis y pancartas alusivas a su organización guerrillera en municipios del Piedemonte Araucano.
Como antesala , el viernes en la noche, los elencos atacaron en dos oportunidades la policía de Fortul.
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural



























