El coordinador de la oficina de Gestión de Riesgo del municipio de Arauca, Norberto Marín, dio a conocer la alerta temprana que existe ante el incremento de los niveles del río Arauca y que puede poner en peligro a los habitantes de las zonas ribereñas, es por ello que se ha hecho el llamado a las mismas a tomar todas las previsiones necesarias y evitar situaciones de riesgo.
«Hemos tenido un invierno atípico, pero este mes de julio está cayendo mucha agua en el Piedemonte y esto genera preocupación año a año por las amenazas del río Arauca y esto se hace complicado debido a que sube cada vez mas en unos 20 centímetros la colmatación del lecho del río y sumado a los pilotes que se han formado y esto genera una problemática complicada», dijo Marín.
Se han generado las alertas tempranas recibidas desde Arauquita por lo que las personas que se desplazan por el río tengan mucho cuidado porque esto genera un riesgo para las canoas.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























