El secretario de Gobierno del municipio de Fortul, Orlando Hurtado, en diálogos con MERIDIANO 70, se refirió a las medidas que actualmente se aplican en dicha jurisdicción para contener el Covid-19, esto a raíz de la primera muerte que se registró el día de ayer.
Actualmente en este municipio ya se presentan 8 casos los cuales han aumentado en menos de 8 días. Esto ha llamado la preocupación de las autoridades quienes aplicaron el decreto 076 el cual contempla la ley seca y el toque de queda que va desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana del siguiente día.
«Aquí hemos expedido los decretos, se han hecho las jornadas de desinfección pero la amenaza parecer no ser el Covid-19, sino mas bien la irresponsabilidad de las personas que no entienden que estamos en una pandemia y no quieren respetar las medidas. Nos hemos encontrado que los negocios de venta de licores se han ido para el sector rural para seguir con sus negocios y recordemos que hace unos días un soldado resultó herido al momento que realizaban un control en las calles para evitar las aglomeraciones», dijo.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























