Ayer en el recinto del Concejo municipal de Arauca, la secretaria de Educación, María Fernanda Rey confirmó que la Fiestas de Arauca no se realizarán por motivo de la pandemia, ni siquiera de forma virtual. Opiniones a favor y en contra rodearon la noticia, la cual deja por fuera la posibilidad de llevar a cabo el Festival Araucano de la Frontera.
Según la Alcaldía de Arauca, la medida se toma de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud y en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, aunque no se descarta la posibilidad de hacerlo en una nueva fecha previa a una reunión con personas y autoridades del gremio de la cultura.
Freddy Zocadagui, concejal de Arauca, cuestionó la falta de compromiso y organización, ya que en meses anteriores se había aprobado el recurso para la realización de las mismas de forma virtual.
Por su parte, los folcloristas y gestores culturales también se manifestaron en favor y en contra de la suspensión de las Fiestas de Arauca.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























