Durante la visita del ministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela, se logró un preacuerdo con la Gobernación de Arauca y los alcaldes de los siete municipios para la construcción del nuevo Centro Penitenciario de Arauca, que sería construido en un terreno de la administración departamental de 50 hectáreas, ubicado en el kilómetro 8.
Wilson Ruiz Orejuela, ministro de Justicia y Derecho fue enfático en manifestar, “estamos muy preocupados por la salud de los sindicados e internos. Por esa razón con el gobernador Facundo Castillo, hemos gestionado brigadas de salud para la atención de los reclusos que se encuentran en la estación de Policía, de igual manera se presentará una brigada de defensores públicos para que los internos que así lo ameriten, obtengan su libertad lo más pronto posible”.
Entre tanto, el director del Instituto Penitenciario y Carcelario –INPEC-, general Norberto Mujica informó que entre las acciones que se tienen previstas para mitigar la sobrepoblación carcelaria en la región, está el traslado de 50 detenidos a diferentes cárceles del país para disminuir el hacinamiento.
Son datos y hay que saberlos
La nueva cárcel llevaría un tiempo de construcción de 2 a 3 años y sería edificada para 1.000 internos. Actualmente el centro penitenciario de Arauca tiene una sobrepoblación de 333 internos, su capacidad es para 212 reclusos. En la Estación de Policía de acuerdo a los últimos datos proporcionados, se tiene una población de 218 reclusos, de los cuales 211 son sindicados y siete con condena establecida.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























