En busca de soluciones ante la problemática reiterativa que se presenta en el Centro Carcelario y Penitenciario de Arauca, relacionadas con la falta de agua potable por fallas en electro bombas, sobre carga de energía y hacinamiento; la gobernadora de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, convocó a las autoridades involucradas para desarrollar una mesa de trabajo que permita dar respuesta oportuna y de choque a la situación.
En este trabajo interinstitucional participan la Policía Nacional, Alcaldía, EMSERPA, y el director del Centro Penitenciario y Enelar, con el acompañamiento de la Procuraduría y Fiscalía.
“Queremos ofrecer soluciones ágiles y oportunas al problema de la cárcel de Arauca, un plan de choque. Como Gobierno Departamental debemos ser garantes de la condición del ser humano en el centro de reclusión, pues por alta que sea la condena que tenga el preso, por cualquier delito, siempre se debe respetar la dignidad de la persona”, dijo la Gobernadora.
De esta manera, Barrios Guarnizo, exigió a la empresa de energía de Arauca, Enelar ESP, realizar un diagnóstico integral de las redes eléctricas en el lugar.
Por su parte el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana del Departamento, Edgar Guzmán Robles, dijo “analizamos la situación carcelaria del Departamento en cada uno de los aspectos que nos convocan aquí el día de hoy y hemos tomado decisiones importantes, entre ellas, la que corresponde a adelantar de manera urgente acciones que permitan la ubicación del Centro Transitorio, donde puedan estar los reclusos que estarían a cargo de las entidades territoriales ”.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























