María Isabel Rodríguez, psicóloga de la línea 125, reveló que en el departamento de Arauca en lo corrido de este año 2021 se han presentado seis (6) casos de suicidio, siendo mayormente menores de edad los fallecidos.
Pero a pesar de ser una cifra negativa, desde la UAESA se ha reportado la intervención oportuna de los psicólogos los cuales han dado atención a 133 personas de las cuales 25 con carácter de urgencia fueron visitas domiciliarias; lo que llevó a la intervención y prevención de 13 posibles suicidios.
«El Programa de convivencia y salud mental de la Unidad de Salud mantiene la implementación de la línea 125 para la prevención del suicidio la cual está disponible las 24 horas. Allí se encuentra un equipo de 5 psicólogas dispuestos ante cualquier eventualidad», explicó.
A pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud mental, muchos son los casos donde convergen los problemas familiares, de pareja, económicos que conllevan a las personas a la autoeliminación, por eso es importante reiterar el uso de la línea 125.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























