Por medio de un comunicado a la opinión pública, las organizaciones sociales promotoras del paro que se ha llevado a cabo en diferentes zonas del departamento de Arauca, por el aparente abandono del gobierno frente a la crisis de la ola invernal, dieron a conocer su inconformidad tras haberse corrido la agenda que se había dispuesto para los días 15 y 16 de junio, y la cual ahora se desarrollaría el 16 y 17 de junio.
En el contenido del comunicado manifiestan que ayer 13 de junio de 2023, siendo las 3:30 pm, recibieron una comunicación oficial de parte del funcionario del Ministerio del Interior para el diálogo social, donde les informaron que la delegación del gobierno nacional no vendría para la fecha estipulada, corriendo la agenda para el 16 y 17 de junio, con la novedad que los titulares de los ministerios harían presencia el día viernes, y el sábado solo estarían los equipos técnicos, lo cual, en el criterio de las organizaciones sociales, no garantiza avanzar en soluciones de fondo a la problemática planteada en el pliego de exigencias.
353647145_726137182854690_6946561212806849549_nAsimismo, ellos indican lo siguiente: “en consecuencia le manifestamos al Gobierno Nacional, departamental y municipales, organismos garantes, medios de comunicación y comunidad en general que hacemos responsables al gobierno de Gustavo Petro de las situaciones que se generen a raíz de esta decisión dilatoria. Alertamos a la población en general a que, en el transcurso de estos próximos dos días, miércoles y jueves, se aprovisionen y preparen porque de no instalarse la mesa el viernes 16 de junio, nos declararíamos en Paro Cívico Departamental a partir del mismo día».
Por otra parte, desde el gobierno departamental, se conoció que ayer el gobernador encargado Wilinton Rodríguez Benavidez cumplió agenda en Bogotá, donde se reunió con la viceministra del Diálogo Social, la igualdad y los Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Lilia Clemencia Solano Ramírez, para ultimar detalles de la Mesa de interlocución que aparentemente sería instalada este fin de semana en el municipio Saravena de acuerdo con el pliego de exigencias de los sectores sociales del departamento de Arauca.
Angélica Díaz Ramos – Meridiano 70
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























