El Juzgado Penal del Circuito de Saravena (Arauca) sentenció a 24 meses de prisión a 12 personas, luego de avalar un preacuerdo que los procesados hicieron a través de la defensa con la Fiscalía, en el cual aceptaron su responsabilidad por el delito de violación de la cuarentena.
De acuerdo con el fallo de primera instancia, los condenados no podrán ejercer cargos públicos por el mismo tiempo.
Los cobijados con la medida son:
Anderson José Contreras Arenas.
Leonardo Arturo Rincón.
Pedro Pablo Valero Rodríguez.
Nelson Alfonso Sánchez Silva.
Brayan Uriel Becerra Bello.
William Prieto.
Omar Roa Prieto.
Dabinson Clavijo Castillo.
Edison Rodríguez.
Sandra Milena Guzmán Hernández.
Sulma Yaruma Naranjo Restrepo.
Yerly Isamar Nariño Giraldo.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 16 de agosto de 2020 en zona urbana de ese municipio, cuando personal de la Policía Nacional los capturó en flagrancia por encontrarse en un evento social, violando las medidas sanitarias expedidas por el Gobierno Nacional y municipal para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.
Los sentenciados fueron dejados en libertad condicional por el ente juzgador, con el compromiso de observar buena conducta y presentarse cuando sean requeridos ante el despacho.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural























