El co-administrador del cementerio de Arauca, el señor Jorge Luis Ostos, alertó que al día de hoy no se cuentan con bóvedas, ni terrenos disponibles para llevar a cabo la inhumación de los cadáveres, sea cual sea la causa de la muerte.
El funcionario de la Alcaldía, indicó que la capacidad de las bóvedas alcanzaron su límite y tampoco se cuenta con los predios por lo que están a la espera de la aprobación de un recurso para la construcción de 56 nuevas bóvedas y la compra de terrenos aledaños.
«En estos momentos están copadas las bóvedas pero se han hecho reuniones y se proyectó la construcción de otras bóvedas para las víctimas de covid y demás fallecimientos. Ya como sabemos son muchos los familiares que tienen a sus seres queridos aquí y lo que se está haciendo es que se construye encima de él o se exhuma el cuerpo y quedan los dos cuerpos en la misma bóveda», comentó.
Se espera que de parte de la Alcaldía de Arauca se puedan direccionar los recursos en el menor tiempo posible y resolver esta dificultad en donde evidentemente, lo muertos no han podido descansar en paz.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























