Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a cinco personas, dedicadas a la distribución y comercialización sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, el municipio de Arauca (Arauca).
Los cobijados con la medida son: María Cecilia Beltrán Gutiérrez, Wilfer Leonardo Beltrán Gutiérrez, Mercedes Suárez Velandia, Guillermo Antonio Herrera Sabala y Franqui Geovanny Castellanos Suarez.
Los procesados fueron capturados en una operación conjunta entre personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Policía, Ejército y Armada Nacional, en 9 allanamientos en expendios de drogas ubicados en asentamientos humanos de Los Guires, el Horcón, el Triunfo y Paso Canoas.
Durante los procedimientos se logró la incautación de 25 dosis de marihuana, 5 dosis de cocaína, bolsas para embalaje y dinero en efectivo. Además, se hallaron 533 kilogramos de carne y 174 Kilogramos de productos pesqueros.
En audiencias concentradas, el ente acusador imputó cargos a los investigados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al cual no se allanaron.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























