El coordinador de Gestión de riesgo del municipio de Arauca, Norberto Marín, en diálogos con Meridiano70, informó que hasta la fecha el IDEAM no ha alertado sobre el fenómeno de La Niña, pero si se ha presentado el incremento de las lluvias en este sector. Sumado a esto explicó la situación que se presenta en la vereda Los Pechos ante el riesgo de desbarrancamiento y colapso del dique vía.
«Hasta el momento en el municipio existe tranquilidad porque no hay inundaciones en la sabana, pero preveemos que el invierno estará entrando a mediados de abril, por lo que estamos adelantando los proyectos en cuanto a ayudas humanitarias para las familias que se puedan ver afectados si se da el caso», explicó.
Así mismo, el funcionario alertó sobre la situación en la vereda los Pechos, ya que el río sigue teniendo un alto grado de colmatación y eso afecta la rivera del río lo que hace que se mantengan los niveles altos y a su vez que las orillas sufran desbarrancamiento y se eso genera mas colmatación.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























