Muchas personas no han entendido la gravedad que pueden generar los contagios masivos de Covid-19, y más cuando en países como Ecuador, Brasil y la India la cantidad de muertos es innumerable.
Con la divinidad de nuestro lado, Arauca ha sorteado la enfermedad a pesar de las dificultades en la salud, la falta de mano dura de las autoridades y la irresponsabilidad de personas en no aplicar las medidas básicas como el uso del tapabocas y el distanciamiento social; mejor dicho, un caldo de cultivo para contagios masivos que puede terminar bastante mal.
En un último reporte conocido por parte de la Unidad de Salud de Arauca, dio cuenta sobre la alarmante cifra de 120 nuevos contagios solo durante el fin de semana, distribuidos mayormente en los municipio de Arauca y Arauquita.
El desorden social ha sido uno de los problemas con el que las autoridades de policía deben lidiar, a pesar de los decretos, estos no han sido suficientes para contrarrestar las aglomeraciones en reuniones privadas, fiestas y demás. La actitud de algunas personas que se les olvida la pandemia que vivimos.
En el departamento, el virus se ha llevado la vida de 178 personas, varias de ellas pagando el precio de la irresponsabilidad por no acatar las medidas.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























