Andrés Cuervo, referente del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, informó a la comunidad araucana sobre la detección del primer caso de Chagas en fase aguda, el cual fue detectado en el municipio de Arauquita.
«Confirmamos por primera vez en el departamento de Arauca la aparición de un caso de Chagas en su fase aguda, la fase inicial de la enfermedad. Ahora viene un proceso de investigación de campo con el apoyo de MinSalud para indagar sobre la fuente de infección de la enfermedad. Si el modo de transmisión fue vectorial hay que afinar los indicadores para certificar al municipio de Arauquita», dijo Cuervo.
Así mismo, el referente manifestó que se garantizará el tratamiento de esta persona, el cual inicia desde la detección del mismo. Esto dijo Andrés Cuervo durante la rueda de prensa.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























