Realizado un recorrido por las principales calles del centro de Arauca es inevitable encontrar en el paisaje gran cantidad de vehículos parqueados en zonas en las cuales no están permitidas.
En calles y carreras se vive esta realidad que para algunas personas genera malestar y es algo que se ha vuelto habitual de lunes a viernes. Nos preguntamos ¿qué pasa con la cultura ciudadana de estas personas que no respeta estas normas básicas de tránsito?
Como podemos observar a las afueras de instituciones públicas se aglomeran vehículos en espacios donde se encuentra la señalización que prohíbe tal acción, es importante que los propietarios se cuestión sobre este hecho y que se plantee una solución el cual favorezca de forma positiva a la población que transita por estos espacios.
“Estamos cansados de que la gente que maneja no respete ni el paso peatonal, personas sin cascos y pasándose en rojo los pocos semáforos que funcionan, eso es lo que causa accidentes” expresa un transeúnte.
Hay que recordar que debido a la ley de garantías aún no existe contrato vigente entre la Policía Nacional y el Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca, quienes son los encargados de controlar la movilidad y regular las infracciones que pueden surgir en departamento.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























