En la Conferencia Internacional del Trabajo celebrada en Suiza, se difundió una nueva lista que deja por fuera a Colombia por lo que ahora no tendrá que rendir cuentas, así lo confirmó el ministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera.
La organización Internacional del trabajo (OIT) es un mecanismo de vigilancia que se encarga de supervisar el cumplimiento de acuerdos y convenios en el sector laboral, este control selectivo trata de brindar una intervención para generar así acciones que puedan mejorar las condiciones y relaciones entre empleadores y trabajadores.
En épocas anteriores el país había sido incluido en esta lista, pero en esta ocasión no deberá presentar el informe. El ministro manifestó que se vienen adelantando labores con empleadores y la fiscalía general, para así avanzar con efectividad y dar respuestas positivas a los actos de violencia que se han ejercido en contra de representantes sindicales.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























