Luego de que en redes sociales circularán informaciones falsas sobre el supuesto convenio entre el Instituto de Tránsito de Arauca y la Policía, Meridiano70 indagó con las autoridades respectivas acerca de este tema y manifestaron que es falso que entró en vigencia dicho convenio el día de hoy.
Carlos Piraquive, director del Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca, informó que hasta el momento el convenio se encuentra en etapa de solicitud de viabilidad por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
«Se está a la espera de una respuesta por parte de la Policía para determinar si es viable o no, por ende, no se ha empezado con la actuación interadministrativa para la elaboración del contrato – convenio», explicó.
Cabe recordar que desde el año pasado se está gestionando dicho convenio pero por ley de garantías no se podía celebrar dicho convenio, por lo que al término de la ley de garantías se iba a evaluar la posibilidad de celebrar nuevo convenio. Este medio de comunicación conoció que la semana pasada se radicó la intención de la celebración de dicho convenio pero hasta el momento no han dado respuesta.
Cabe destacar que debido al aumento de los accidentes, la policía hace fuerte presencia en cuanto a control y vigilancia, pero de momento no se están aplicando comparendos en la ciudad, excepto a quienes se movilicen en vía nacional que es de Caño Jesús en adelante. Acá en el casco urbano, la policía solo hace la solicitud de la cédula de identidad para verificar antecedentes.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























