En las últimas horas se conoció que la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta del Consejo de Estado, revocó el auto del 27 de mayo del Tribunal Administrativo de Arauca, para en su lugar, decretar la suspensión provisional de los efectos del acta 026 del 23 de marzo expedida por la Asamblea Departamental, en el que se declaró la elección del contralor Luis Fernando Márquez para el periodo 2022-2025.
El documento adjunto al pie de esta nota en su «Resuelve» destaca: Primero: REVOCAR el auto del 27 de mayo de 2022 del Tribunal Administrativo de Arauca para, en su lugar, DECRETAR la suspensión provisional de los efectos del acta No. 026 del 23 de marzo de 2022, expedida por la Asamblea Departamental de Arauca, contentiva de la elección del señor Luis Fernando Márquez Alzate, como contralor de Arauca, periodo 2022-2025, por los motivos plasmados en la parte considerativa de esta providencia.
Pro ende, el actual contralor, Luis Fernando Márquez Alzate, quien asumió la Contraloría Departamental de Arauca será retirado temporalmente de su cargo, así lo explicó el abogado Carlos Merchán, quien impetró la demanda ante el Consejo de Estado en la Sala de lo Contencioso Administrativo – Sección Quinta.
downloader-7- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























